La Excuela Ocupar la Política

Diciembre 18, 2020. Por Ocupar La Política

Análisis de tu candidatura

¿Y ahora?¿Por dónde empiezo? 

El primer camino a seguir después de decidir crear una campaña es: ¡haz un análisis de tu candidatura! El nombre de este momento es diagnóstico y tiene que ver con todo lo que harás. Aquí identificarás las fortalezas y debilidades de tu campaña.

En esta etapa debes profundizar en tu principio o tu bandera para analizar el propósito de tu candidatura. Básicamente, ¡aquí es importante buscar la “causa” de todo! El análisis de candidatura es un paso previo a la campaña porque guía a tu equipo en la planificación y en la definición de estrategias.

Una vez que se haya realizado todo el análisis de la candidatura, tú y tu equipo pueden diseñar materiales y acciones para conquistar a tus votantes. Para facilitar esta guía, te recomendamos que hagas una autoevaluación del potencial de tu candidatura y consultes la guía de ¿cómo decidir ser candidata? antes. Pero, ¿cómo funciona esto en la práctica? 

Desafíos 

¡Los desafíos de este paso están relacionados con identificar lo que aún está débil en tu campaña para mejorarlo!

  • ¡La sinceridad lo es todo, hermana!

¡La sinceridad lo es todo en esta etapa! Trata de rodearte de personas que hablen sinceramente sobre el rumbo que está tomando tu campaña. Busca personas que sepas que se sienten cómodas para decirte todo: lo que debe corregirse en ti y en tu campaña. 

  • Estar abierta

Es importante saber cómo lidiar con las críticas constructivas. ¡Te ayudan a reparar lo que no está bien y seguir de una mejor manera!

  • Comparte el análisis de tu candidatura con tu equipo

Aprovecha la primera reunión con tu equipo para presentar la primera parte del diagnóstico. ¡Comparte con ellas tu origen, historia y trayectoria! 

  • Sé transparente con los recursos

Habla abiertamente con tu equipo sobre lo que tienes disponible para invertir en tu campaña.

  • ¡Mapea a tus seguidoras!

Es importante preguntar la disponibilidad de tiempo, interés y cómo tus seguidoras pueden ayudarte. 

  • ¡No te asustes con las encuestas!

Intenta realizar investigaciones cuantitativas y cualitativas sobre los materiales de tu campaña. ¡Esto puede contribuir a tu campaña e incluso aumentar la competitividad! Si tienes personas en el equipo que estén disponibles para realizar estas encuestas, ¡cuenta con ellas! La sugerencia es que esto se haga en el período anterior a la campaña.

¿Has logrado identificar las fortalezas y debilidades de tu causa?

 

e-mail

¡Quédate ahí!

Recibe novedades de la escuela OP en tu email