La Excuela Ocupar la Política

Enero 21, 2021. Por Ocupar La Política

Celebra con las voluntarias

Como ya hemos visto, las voluntarias son una parte muy importante de tu campaña y no las puedes dar por sentadas. Intenta mostrar de forma constante cómo ellas están haciendo la diferencia en la campaña con su trabajo. 

Agradece públicamente

Después de algún evento o una jornada de calle, haz una publicación en tus redes sociales y agradece públicamente a las voluntarias. Si puedes etiquetarlas, sería fenomenal. Te aseguro que se sentirán especiales y orgullosas por el reconocimiento.

Comparte las victorias

Siempre que la campaña tiene una victoria importante (llegó a la meta de firmas, tuvo un evento con mucho éxito, logró una meta de financiación), asegúrate de agradecer a las voluntarias, recordando que su trabajo diario fue fundamental para lograrlo. Puedes hacerlo en el grupo de Whatsapp de forma personalizada, por ejemplo mandando un audio o un mini video simple hecho con tu celular, pues a veces el texto no alcanza a transmitir los sentimientos.

Incorpóralas en tus comunicaciones

Intenta dar un lugar a tus voluntarias en tus comunicaciones, subiendo fotos en las que ellas se hagan presentes, agradeciendo en alguna publicación y hablando del trabajo que el equipo de voluntarias realizan diariamente. Eso no solamente te ayudará a que ellas se sientan valoradas, pero también visibilizará que tu campaña está hecha de un equipo de voluntarias y esto puede atraer a más personas a involucrarse. Acá unos ejemplos: 

Post de Alexandria Ocasio-Cortez haciendo un llamado a voluntarios.

Video de la campaña de Pedro Kumamoto, candidato independiente en México

 

Da algunos reconocimientos

Puedes comenzar a jugar poniendo retos respecto a algunas de las metas de la campaña y dar algunos reconocimientos sencillos a las ganadoras. ¿Qué tal dar un diploma a la voluntaria que logró conseguir más firmas en un día? ¿O hacerle un video personalizado a la voluntaria que logró la reunión vecinal más concurrida de la semana?

Haz un buen cierre

¡La campaña acabó! Envía un mensaje de forma individual y en los grupos agradeciendo  a todas las personas y celebrando las conquistas de la campaña, aún si no resultaste electa. Una vez que hayas descansado un poco de la locura de la campaña, organiza un encuentro presencial u online para agradecer y dar un cierre. Recuerda que comenzaste una comunidad que seguramente trascenderá tu campaña. 

¿Qué tal escuchar los comentarios del equipo de voluntarias? 

Es momento de recoger su retroalimentación para saber cómo fue la experiencia para ellas: qué fue bueno y qué pudo ser mejor. Esto te ayudará siempre a mejorar y contar con ellas en proyectos futuros

Curso6 Guia6

e-mail

¡Quédate ahí!

Recibe novedades de la escuela OP en tu email