La Excuela Ocupar la Política

Diciembre 18, 2020. Por Ocupar La Política

¿Cómo organizar mi agenda política?

QUIEN NO PLANEA, NO AVANZA

¡Tu agenda política es lo que te mueve durante la campaña! Con ella, no solo te organizas, sino que sabes qué es importante hacer y dónde debes estar. ¡Es como una brújula! La agenda política te recordará, por ejemplo, que necesitas estar presente en una rueda de conversación muy importante para tu campaña.

La elección de actividades para incluir en la agenda política debe estar relacionada con tus pautas y con los lugares donde se encuentran tus votantes. ¡Intenta pensar en ella con una visión estratégica para tu campaña, como una herramienta para impulsar tu candidatura!

Para que puedas hacer tu agenda política es necesario que tu mapeo de simpatizantes esté listo y ya hayas pasado por las guías de equipo, planificación y estrategia.

Desafíos:

  • Aprende a priorizar

Según el tamaño de tu campaña, es posible que tengas muchas agendas diferentes para diferentes temas. ¡Decidir cuál agenda priorizar es un desafío! Algunos datos que pueden ayudarte a decidir son: evaluar la pauta del evento, número de personas que estarán presentes, duración del evento, perfil de los participantes, entre otros.

  • La seguridad es importante

En algunas agendas te encontrarás con otros candidatos, que generalmente son de otro grupo político.

Estos encuentros deben ser discutidos antes dentro de tu equipo, ¡tener una preparación personal te protegerá para llegar con seguridad!

Consejos: es bueno que alguien de tu equipo te ayude todas las semanas con una planificación de agendas. Te proponemos 3 posibilidades de agenda que pueden ser de tu interés:

¡Agenda de campaña!

Son los eventos que tu propio equipo organiza.

¡Agenda de la ciudad!

Son eventos que están sucediendo en la ciudad y que conversan con pautas de la candidata, donde hay votantes potenciales.

¡Amamos las invitaciones!

Aquí están los eventos a los que la candidata ha sido invitada, por ejemplo, en universidades, charlas comunitarias y eventos del partido.

Trata de organizarte semanalmente

¡Organizarte al comienzo de cada semana marca la diferencia! Piensa a dónde vale la pena ir y qué vale la pena tener como prioridad.

Convoca a esa mujer de confianza

Es importante contar con una persona que organice la agenda política. Trata de que todo el equipo presente las propuestas para  la agenda a esa persona. Ella será la encargada de presentar la agenda semanal a todo el equipo. Este flujo ayudará a la organización del grupo de comunicación y movilización.

Únete a otras

Las agendas colectivas con otras candidatas pueden ser una forma de darte más seguridad. Descubre siempre quién va a participar en estas agendas. Invita a personas que podrían estar interesadas en participar en las agendas, como estrategia para involucrarlas en la campaña.

El autocuidado primero

¡Muchos eventos en la agenda política cansan! Es importante hacer una pausa para tu descanso y bienestar. Para que puedas continuar tu campaña hasta el final, es necesario que no sufras ni estés cansada. ¡Cuídate!

¡Coloca las pausas en la agenda!

Ejemplo:

  • Llevar a mi hija a la escuela;
  • Reunión con mis amigas;
  • Estar en casa todos los días antes de las 7 pm, etc. Esto te ayuda a ver cuánto tiempo privado tienes y cuánto tiempo estás invirtiendo en la campaña.

***

Contenido:

Alejandra Parra, Caio Tendolini, Flávia Tambor, Emília Marinho, Karin Vervuurt y Luciana Paes Elmais.

Redacción:

Víctor Soares

Estos contenidos se desarrollaron de manera colaborativa durante una inmersión realizada en marzo de 2020, que contó con representantes de varias organizaciones.

 

Curso1 Guia3

e-mail

¡Quédate ahí!

Recibe novedades de la escuela OP en tu email