La Excuela Ocupar la Política

Mayo 31, 2021. Por Ocupar La Política

Constitute: las constituciones del mundo para leer, buscar y comparar

¿Imaginas un motor de búsqueda conceptual que compare todas las constituciones del mundo? ¡Existe! Y fue creado el año 2005 por el académico Zachary Elkins, de la Universidad de Texas, Estados Unidos. Se trata de Constitute Project, un sitio web que reúne y categoriza la información de todas las constituciones del mundo, almacenando incluso los borradores.

Cuando realizas una búsqueda en el sitio, puedes filtrar según materias legislativas, países o fecha de adopción y, además, puedes seleccionar dos constituciones y compararlas. 

¡Pero aún hay más! 

Recientemente, Chile firmó un convenio con la plataforma Constitute Project que permite que toda la información y herramientas estén disponibles en el sitio web Chile Constituyente, una plataforma generada por el Gobierno de Chile con la colaboración de organizaciones internacionales, universidades e instituciones públicas. 

Con esta herramienta, el derecho comparado será mucho más fácil e interactivo, pues con solo un  par de clicks podrás conocer qué dicen los artículos de las constituciones de más de 50 países. ¿Cómo serán los derechos de igualdad, género y minorías en Alemania, Francia o Japón? ¿Estará asegurada en las constituciones del mundo la educación gratuita y la protección del medio ambiente? ¡Averígualo ahora!

Ingresa aquí al comparador de Constituciones de Chile Constituyente

Ingresa aquí a Constitute Project (en español)

e-mail

¡Quédate ahí!

Recibe novedades de la escuela OP en tu email