La Excuela Ocupar la Política

Enero 30, 2021. Por Ocupar La Política

Herramientas digitales para gestión de campaña

Es recomendable tener a la mano un set específico de herramientas que simplifiquen el trabajo del equipo al momento de gestionar una campaña digital. Aquí hay algunas herramientas que deberías considerar para organizar los flujos de trabajo interno y mejorar la comunicación, la eficiencia y el cuidado de los equipos de campaña.

Archivos compartidos

Son aplicaciones que permiten compartir documentos, planillas, fotos con el equipo e incluso manejar versiones de un mismo documento. -> Google Drive, Microsoft 365 y Dropbox.

Programación de contenidos

Tener una aplicación para programar las publicaciones, en vez de publicarlas en tiempo real, es clave para ordenar la vida del equipo de digital. -> Hootsuite, MLabs, Estudio de Creadores de Facebook, Tweetdeck.

Monitoreo social

Son las herramientas que te permiten identificar cómo las personas están hablando de un determinado tema. -> Mention, Google Trends, Buzzsumo, Crowdtangle.

Mensajería

En campaña es preferible elegir una app que traiga privacidad y practicidad al mismo tiempo -> Whatsapp, Telegram y Signal pueden ser buenas opciones, pero Telegram no carga archivos, fotos y audios en tu móvil, así que puede ser útil para el equipo enviar y recibir mucho material, pero sin cargar demasiado sus equipamientos.

Gestión de tareas

Especialmente cuando tenemos menos recursos, es importante ordenar las tareas pendientes para que más gente pueda entenderlas y agarrarlas. Evita usar apps de mensajes para eso. Es preferible que se use una aplicación en que puedas describir mejor la tarea, incluir plazos y responsables. -> Trello, Asana, Monday, Slack, Discord.

Gestión de la campaña

Tener en una misma herramienta el manejo de contactos, de comentarios en redes, el formulario de suscripción de voluntarias, un mapa y más puede ahorrarte tiempo y darte una mirada general de la movilización. Para eso existe Liane, una herramienta libre y gratuita desarrollada por el Instituto Update. 

Liane: Tecnología para impulsar la innovación política

Curso10 Guia5

e-mail

¡Quédate ahí!

Recibe novedades de la escuela OP en tu email