La Excuela Ocupar la Política

Enero 20, 2021. Por Ocupar La Política

Modelo de presupuesto de campaña electoral

DUPLICAR LA TABLA PARA TU CUENTA ?

Cada centavo conquistado para tu campaña merece ser respetado y gastado con planificación. Después de todo, sudaste para conseguirlos. Este recurso debe usarse de manera responsable y, sobre todo, para optimizar tu campaña.

Hicimos esta hoja de cálculo con la lista de los principales rubros de ingresos y gastos, así como una forma de planificar el flujo de dinero. Con esta herramienta es más fácil mantener los pies en la tierra y trabajar con el escenario real que tienes frente a ti. 

Ten en cuenta que, al momento de rendir cuentas a la autoridad electoral, deberás reportar los ingresos y gastos en especie (o valor estimado) y los mismos serán tomados en cuenta al calcular el total de tus gastos de campaña. Una buena práctica será que tu presupuesto contemple estas entradas y salidas no monetarias también. Por favor, modifica este modelo de acuerdo a tus necesidades.

Verifica el material

Nota: para poder utilizar esta hoja de cálculo de Google, editándola y personalizándola de acuerdo a las necesidades de tu campaña, primero debes guardar una copia, es decir, una nueva versión de la hoja de cálculo en tu Drive.

Para hacer esto, simplemente entra al menú principal de Hojas de Cálculo de Google, en la sección «Archivos» y luego «Hacer una copia». Sólo escoge un nuevo nombre para tu hoja de cálculo y listo, se guardará en tu Drive, para ser editada exclusivamente por tu equipo.

***

Contenido:

André Barreto, Isabela Messias, Letícia Medeiros y Thais Ferreira

Redacción:

Isabela Messias

Estos contenidos se desarrollaron de forma colaborativa durante una inmersión realizada en marzo de 2020, que contó con representantes de diversas organizaciones.

Curso4 Guia8

e-mail

¡Quédate ahí!

Recibe novedades de la escuela OP en tu email