La Excuela Ocupar la Política

Enero 21, 2021. Por Ocupar La Política

¿Por qué involucrar voluntarias en tu campaña?

Quien decide involucrarse para participar en una campaña es porque quiere, no porque lo necesita. Por lo tanto, es porque cree en las ideas defendidas o abanderadas por su candidata. Es mucho más que un brazo de despliegue territorial, es el contacto orgánico que la candidata tiene diariamente con parte de su electorado y es su mejor termómetro para saber cómo seguir. Es más que un grupo al que le puedes hablar, es un grupo para que escuches. El intercambio es esencial para que las ganas de participar no disminuyan a lo largo del proceso. Además, al interactuar diariamente candidata y voluntarias, se fortalece todo el movimiento, ampliando redes interpersonales y trayendo nuevas perspectivas. 

Si aún no estás convencida de involucrar voluntarias en tu campaña, te presentamos 5 motivos para hacerlo: 

El poder de las personas

“Las personas traen poder y valor a campañas con visión, colaboración, datos y agilidad. 

Las campañas excepcionales hacen más que solamente contar una historia. Valoran el potencial único de cada individuo para conseguir algo más grande de lo que pudieron imaginarse solas, y construyen poder colectivo en el proceso.”  

Puedes continuar leyendo sobre el poder de las personas en “The anatomy of People-Powered Campains” (La anatomía de las campañas impulsadas por las personas), de Mob Lab.

Ideas

Más personas con más ideas para que tu campaña siempre mejore. 

Escucha

Las voluntarias son también tus electoras. Escúchalas para mejorar tu estrategia de campaña, como lo que piensan sobre tu discurso. 

Enamora a las personas de la política

Aprovecha la oportunidad de aproximar personas a la política para que puedan entender su funcionamiento. Con suerte, estas personas se involucrarán de forma permanente en la política y así mejoraremos la democracia.

Red

Más personas hablando de la candidata para su red de contactos hace crecer la red de contactos de la candidatura. 

Principios del voluntariado

Ahora que entiendes la importancia de involucrar voluntarias en tu campaña y has decidido salir a buscarlas, es importante que tomes en cuenta los principios básicos del voluntariado. 

Cree en las voluntarias 

Estar convencida de que el voluntariado es parte fundamental para el éxito y el alcance de tu campaña significará que valores a las personas voluntarias y, por lo tanto, le dediques tiempo a las actividades necesarias para una buena captación y gestión de voluntarias.

Comprométete con las voluntarias 

El voluntariado es una calle de dos sentidos. Tu compromiso, responsabilidad y profesionalismo con las voluntarias hará que la relación sea recíproca.

Haz un programa estructurado 

¿Qué va a hacer la voluntaria? ¿Cómo? ¿Qué herramientas de apoyo tendrá? Poder responder a estas preguntas será esencial para iniciar y evitar que tus voluntarias se desmotiven, al no saber cómo colaborar o al no sentirse útiles y valoradas.

Comparte tu sueño 

La voluntaria está apoyando porque cree en ti. Es tu trabajo continuar con esa inspiración, cuenta siempre por qué quieres ser electa, cuáles son tus causas. Esto te traerá más voluntarias, que compartirán tus ideales y ayudará a mantener la motivación entre quienes ya están participando.

Curso6 Guia1 1

e-mail

¡Quédate ahí!

Recibe novedades de la escuela OP en tu email