La Excuela Ocupar la Política

Diciembre 18, 2020. Por Ocupar La Política

¿Qué hacer en un día de campaña electoral?

¡Calma, toma nuestra mano y ven!

De amiga a amiga, con mucha sinceridad: ¡vas a despertar un día de tu campaña sin saber qué hacer! ¿Cómo actuar en ese momento? Es exactamente sobre lo que hablaremos en esta guía. Vamos a ayudarte con algunas sugerencias que puedes usar en los días de campaña electoral. ¡Es importante decir que no existen modelos!  Siéntete en la libertad de seguir éste o de estructurar uno a tu estilo.

¡Ya sabes tu estrategia, hiciste el diagnóstico, quizás ya hayas recolectado los datos y tu equipo está listo!

Bien, vamos a pensar lo que podríamos hacer en un día de campaña electoral.  Es importante entender el día a día de una candidatura para poder planificar y cumplir con lo que establecimos los días anteriores. ¡Es bueno que te organices para aprovechar cada día de la mejor manera posible!

Para organizar un día de campaña electoral, tu equipo debe estar formado y ya debiste haber pasado por las guías anteriores de Estrategia y Planificación. 

Desafíos

¡Todos los desafíos de esta fase están en la organización!

Enumeramos algunas dificultades que puedes encontrar para organizar un día de campaña:

1. Nunca pierdes por anticiparte. 

     Intenta preparar tus días, piensa en cosas que podrían suceder.  

     ¡Plantea posibles problemas!

2. ¡Busca ejemplos!

¡No hay problema en basarse en una campaña que haya funcionado! Por el contrario: ¡estudia, ve lo que puedes usar en tu día y aplícalo!

Consejo: como las dificultades en este paso generalmente están en la organización, ¡nuestros consejos van ayudarte a aprovechar tu día de campaña electoral!

3. ¡Comparte tu agenda!

Usa alguna herramienta que te permita compartir tu agenda con tu equipo, para que todas sepan lo que está pasando en tu campaña.

4. ¿Qué va a suceder?

¡Haz una lista de todo lo que va a suceder! Eso te ayudará a estar atenta a lo que necesitas hacer antes. Organizar las actividades nos ayuda a atribuir funciones dentro del equipo, además de evitar frustraciones. 

5. ¡Piensa en jornadas de trabajo!

Intenta diseñar jornadas de trabajo sencillas junto a tu equipo. ¿Cómo consideran ustedes que puede funcionar? ¡Preparamos un cuadro que tú y tu equipo pueden usar para definir un día de campaña electoral! ¿Lo vemos?

Ejercicio – Un día en campaña electoral: 

 

e-mail

¡Quédate ahí!

Recibe novedades de la escuela OP en tu email