La Excuela Ocupar la Política

Enero 26, 2021. Por Ocupar La Política

Que se vuelva viral

Una vez que hayas desarrollado tus historias, hay que hacer que todos las conozcan. Mucho se dice sobre cómo volver a algo viral. El mejor método que yo he encontrado para generar “contenido contagioso” es el denominado STEPPS:

  • Social currency (capital social): La gente quiere parecer inteligente, cool y con información privilegiada. Quieren sentirse “dentro del círculo”, para tener algo que ofrecer a los demás.
  • Triggers (detonadores): Hay que sembrar detonadores en múltiples plataformas, para que la gente recuerde tu contenido. Que alguien te tenga en mente equivale a que estés en la punta de la lengua. Hagamos que hablen todo el tiempo de ello, poniéndoles el tema en frente.
  • Emotion (emociones): Si nos importa lo compartimos. El enfoque debe ser en la emoción, no en la función. Aviva el fuego usando emociones que construyan momentos.
  • Public (visibilidad): Diseña objetos que se autopromocionen: entre más público sea algo, más personas podrán imitarlo. Lo que se construye para ser visto, se construye para crecer.
  • Practical Value (valor práctico): Lo que es útil se comparte. Empaqueta todo de forma que la gente pueda compartirlo fácilmente. Enfoca tus recursos a dejar en claro el increíble valor que genera tu información.
  • Stories (historias): La información se pierde entre un océano de ruido. Las historias son como embarcaciones. Construye un caballo de troya, una narrativa o historia que la gente quiera contar para que tu idea llegue.

Tomar en cuenta estas consideraciones y perderle el miedo “a que te vean” ayudará mucho a hacer crecer tu impacto e influencia y, por ende, consolidar tu marca personal.

Si necesitas algunos tips sobre cómo hablarle a la cámara con naturalidad, este video puede servirte

Equipo esencial

Lleva tus historias a miles de personas a través de las plataformas digitales. Para tener el mejor impacto, invierte en equipo básico:

  1. Trípode con adaptador para dispositivos móviles.
  2. Stand plegable para teléfono móvil/tableta.
  3. Aro de luz.
  4. Micrófono de solapa con cable largo y entrada miniplug (como la de los audífonos).

Curso9 Guia2

e-mail

¡Quédate ahí!

Recibe novedades de la escuela OP en tu email