La Excuela Ocupar la Política

Enero 6, 2021. Por Liane

Usando mapas de Liane para combinar estrategia digital y acciones de calle

Además de generar tu primera base de datos desde las redes sociales, marcar y organizar a tus seguidores, Liane te brinda la posibilidad de geolocalizar a tus seguidores en un mapa que te será de mucha utilidad para saber en qué regiones, zonas o barrios viven las personas más interesadas en tu campaña, de acuerdo a lo que pasa en las redes sociales.

Para utilizar los mapas de Liane, estas personas deben registrar sus direcciones manualmente y donar sus datos. Para ayudarte a conseguir y organizar esta información, Liane te propone enviar formularios personalizados a tus seguidores activos en las redes, pidiéndoles que completen estos datos. También es posible importar una base de datos de contactos con direcciones que hayas conseguido de otro modo, por ejemplo en un evento presencial de lanzamiento de campaña, y combinarla con la inteligencia del Directorio de personas.

Con los datos en mano, una función interesante que ofrece la herramienta es planificar y registrar tus acciones en la calle. ¡Las capas del mapa de Liane son maravillosas y a tu equipo de estrategia callejera les encantará! Pueden dibujar tantas capas como necesiten y solo aparecerá en el mapa cuando esté seleccionado.

Las capas pueden marcar cosas como:

  • Puntos que señalan las visitas realizadas por la candidata;
  • Puntos a los que la candidata irá próximamente;
  • Regiones donde el partido u organización tuvo un voto significativo en las últimas elecciones;
  • Rutas de puerta a puerta ya realizadas o por realizar por el equipo de calle, entre otras.

Cada punto, línea, forma o capa también puede tener diferentes colores, títulos y descripciones.

Lo bueno es que al momento de planificar las acciones puedes ver si ya tienes algunos seguidores marcados en el mapa cerca de cada recorrida y pueden llamarlos fácilmente para invitarlos a todas las acciones que van a tener lugar en su vecindario.

Además de ser una excelente herramienta de planificación territorial, aún puedes usarla para monitorear acciones y luego registrar y evaluar los resultados electorales.

Veamos lo simple que es mapear simpatizantes en Liane:

Liane

Liane es un conjunto de tecnologías y soluciones, abiertas y gratuitas, para impulsar a comunidades con ideas para transformar el mundo. Liane puede ser usada para aumentar la cantidad de personas comprometidas con una causa, movimiento, organización, campañas políticas y también representantes políticos interesados en experimentar con políticas innovadoras en América Latina. Un proyecto del Instituto Update.

e-mail

¡Quédate ahí!

Recibe novedades de la escuela OP en tu email